El sábado 2 de agosto, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la Romería-Ofrenda a la patrona de Santa Brígida, en Gran Canaria.

La romería de Santa Brígida es la segunda más antigua de la isla, tras la del Pino en Teror. Hace dos años, una disputa entre el Ayuntamiento y los vecinos organizadores del evento imposibilitó la celebración de la romería ya que el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, determinó que se hiciera en domingo por motivos de seguridad. El año anterior se recuperó la tradición de celebrar la romería ofrenda a la santa el sábado.

Este acto popular se remonta al verano de 1956, como imitación de la Romería Ofrenda en honor a Nuestra Señora del Pino que, seis años antes, bajo el asesoramiento de Néstor Álamo, se habían impulsado con la peregrinación por excelencia.

Fue tanto el entusiasmo que despertó aquella masiva peregrinación de hombres tocados con sombreros y mujeres ataviadas con mantillas, que Santa Brígida también quiso aocger en sus fiestas patronales una Romería Ofrenda, pensando en los vecinos más necesitados, y a imagen y semejanza de la que ya se celebraba en la vecina villa mariana.

Una vez finalice la romería, entre las 23.00 y las 3.00 horas, tendrá lugar la Verbena del Romero en el antiguo campo de fútbol que estará amenizada por Sonora y su Bandurría.