El XIX Festival Internacional de Folklore de Ingenio 'Muestra de los Pueblos', que este año ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias, celebra este viernes 1 de agosto un pasacalle de grupos folklóricos de tres continentes (Europa, África y América) en las calles de Ingenio y Carrizal. Además de los grupos invitados, participarán las asociaciones folklóricas del municipio grancanario.

El viernes a las 20.30 horas, el pasacalle partirá de la Avenida Carlos V y recorrerá la calle hasta llegar al Centro Cívico de Carrizal, en el que participarán todos los grupos que conforman la presente edición. El orden será Sociedad Musical Villa de Ingenio, Guayadeque, Sicilia, La Rioja, Artesanos, Benin, Tacoremi, Egipto, Majoreras, Costa Rica, Coros y Danzas de Ingenio y Ucrania.

Al finalizar el pasacalle actuarán los grupos visitantes en el Centro Cívico de Carrizal. Colabora la Casa Argentina en Gran Canaria 'El Ombú'; presentan el acto Yeray Sosa Cabrera y Dácil Oliva Gutiérrez.

La entrada para este otro acto costará 5 euros, y puede adquirirse en Ingenio en Faraoc, Dulcería Elena y Peluquería Inma. Y en Carrizal, en la Librería Felo y la Dulcería La Bajada. En la Agencia de viajes Turismat (Oficina Central, Paseo de Tomás Morales, 9) también pueden comprarse.

Hasta el sábado, los actos del XIX Festival Internacional de Folklore de Ingenio podrán seguirse en directo a través de www.estecanaltv.com y www.folkloredeingenio.com