Dos décadas han pasado ya desde que Los Coquillos hicieron saltar en la arena a una marea de seguidores en la playa de La Garita a ritmo de su famoso Borracho hasta el amanecer. El Ayuntamiento teldense, en colaboración con el Cabildo y Aguas de Telde, ha decido recuperar estos meses aquellos nostálgicos conciertos que marcaron una época en el litoral del municipio, en una campaña estival titulada la Ola del Verano. La banda de Gines Cedres actuará junto a Los Lolas el próximo 15 de agosto en La Garita, mientras que Melenara acogerá el 30 un tributo al grupo ABBA. La iniciativa incluye diferentes actividades deportivas y culturales para toda la familia hasta septiembre.

Al mal tiempo, buena cara. A pesar de los problemas económicos que arrastra el municipio de Telde, el grupo de gobierno que dirige María del Carmen Castellano ha apostado por ofrecer un programa cargado de actividades culturales y deportivas de forma gratuita este verano en las principales playas y enclaves urbanos del municipio.

"La idea es que los teldenses y los grancanarios que visitan nuestra costa estos meses puedan disfrutar de un verano con talleres y encuentros deportivos para toda la familia", aseguró la regidora junto al elenco de colaboradores y artistas que participan en la campaña.

Y por eso de que "los conciertos de la Ola fueron un auténtico referente en los veranos de los 90 en el municipio", la mandataria ha querido recuperar las mañas y ofrecer a los amantes del rock la oportunidad de escuchar en directo las canciones de Los Coquillos y Los Lolas en la playa de La Garita el 15 de agosto y reservar Melenara hasta el día 30 del próximo mes para un tributo del grupo ABBA.

Sin embargo, estas actuaciones musicales son solo la punta del iceberg; ya que el consistorio arranca mañana su calendario de actividades con una jornada gastronómica y prevé desarrollar un diverso abanico de actividades al aire libre hasta el 27 de septiembre.

Cine, juegos, conferencias y talleres para toda la familia en plena playa son ya una realidad en el vértice suroeste de la Isla gracias a la coordinación de administraciones y el apoyo empresarial. El próximo 10 de agosto, los pequeños de la casa podrán participar en un taller de reciclaje de residuos recogidos en la playa de Melenara.