El Gran Canaria Arena acoge uno de los acontecimientos más importantes del año: el Circo del Sol presenta en la isla el espectáculo 'Dralion' entre los días 2 y 10 de agosto, como preludio de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, y dentro del programa de inauguración de este Palacio Multiusos.

El parqué habitual de la cancha de baloncesto, que suele acoger los partidos del equipo local Herbalife Gran Canaria, ha sido retirado y las estructuras que servirán de soporte a la iluminación y de esqueleto a los elementos de escenografía del Circo ya han sido montadas. El set del espectáculo, entre otros, incluye una plataforma de aproximadamente 20 metros de ancho y 10 de alto. Empresas catalanas y canarias especialistas en montaje, acrobacia y construcciones se han adueñado del pabellón, entre cables, focos y grandes armazones de metal que cubren toda la Sala Principal del Gran Canaria Arena.

La presencia de la prestigiosa compañía, que es la primera vez que actuará en la isla, ha tenido una gran acogida desde el primer día de la venta de entradas. Este éxito ha llevado a ampliar el programa con una función más para su día de apertura. El precio de las localidades varía entre los 36,50 y 74 euros para adultos, ya que los niños con edades comprendidas entre 2 a 12 años tienen un descuento especial en todas las categorías de asientos. Las entradas están a la venta en El Corte Inglés, y en las webs: livenation.es, ticketmaster, misentradas.com y entradas.com

'Cirque du Soleil' es una empresa canadiense de fama mundial por la alta calidad de sus producciones artísticas. Desde su creación en 1984, Cirque du Soleil ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores de todo el mundo.

En 1984 contaban con un total de 73 trabajadores, y hoy en día, la empresa cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo, entre los que se incluyen cerca de 1.300 artistas. Entre ellos hay más de 50 nacionalidades diferentes y se hablan 25 idiomas distintos.

'Dralion'

Con la fusión de 3000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas con el enfoque multidisciplinario del Circo del Sol, 'Dralion' se inspira en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

El nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y al león, que simboliza al Oeste.

En 'Dralion', los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. A través de esta personificación, cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo; la tierra es ocre.

El espectáculo logró convertirse en el más exitoso de Cirque; incluso, la grabación para televisión del espectáculo obtuvo un premio Primetime Emmy.