La 18ª edición del TEMUDAS FEST clausula esta edición con el espectáculo Waterlitez, de la compañía francesa Génerik Vapeur, que explora las preocupaciones de nuestro tiempo, y que se representa este viernes y sábado, 1 y 2 de agosto, en el Muelle de Sanapú, a partir de las 22.00 horas. Este gran espectáculo, de entrada libre, aúna música y danza aérea.

Con 31 años de historia por Caty Avram y Pierre Berthelot, la compañía francesa Génerik Vapeur es una de las veteranas del teatro de calle en Europa. En su última obra, Waterlitz, ha recreado una espectacular escenografía que tiene como protagonista una figura, el Omni Ideal X, creada con ocho contenedores, que sitúa a los actores a 19 metros del suelo.

Ha puesto en pie más de diez espectáculos como 'Bivouac', 'Taxi', 'Les Champétres', 'Dróles d'oiseaux et Art Blaxon', 'La conférence des chévaus', 'Y?'. 'Auto Iris', 'El reloj parlante' y 'Lima Ruedas', entre otros. Todos ellos representados en diecinueve países en cuatro continentes diferentes.

La compañía ha trabajado en múltiples ocasiones colaborando con grupos de muchos países como China, Corea, México, Ghana, Burkina Faso, Marruecos, Chile o Perú. Compartiendo escenarios y proyectos, transponiendo elementos escénicos con muy distinto encaje en las diversas culturas y cargando con nuevas experiencias humanas y artísticas el imaginario común. En 2009 produjo junto a Xarxa Teatre, la compañía que abrió esta edición del TEMUDAS FEST.