La XXIII Universidad de Verano de Maspalomas continúa con su programa de actividades y curso a lo largo de esta semana. Esta tarde, a las 18.00 horas, arrancan las jornadas de Turismo inclusivo: accesibilidad y discapacidad ante el turismo, con una ponencia a cargo de Juan Carlos Hernández Sosa, presidente de COFEMCE Canarias.

Le sucede un coloquio, a las 19.00 horas, en el que participarán los responsables de eventos e instalaciones deportivas más importantes de Lanzarote, Isabelle Janssens, del Club La Santa, y José Ángel Vázquez, directivo de la cadena H10, en cuyas instalaciones se apoya directamente la celebración de pruebas para discapacitados que tienen una relevancia mundial, y también dos campeones mundiales de deportes paralímpicos: el nadador canario, Enhamed Enhamed, y el corredor de fondo en silla de ruedas, Rafael Botello.

También habrá cursos y actividades durante la mañana en Maspalomas. De 11.00 a 14.00 horas, se inicia el curso, patrocinado por Hecansa, Revenue Management. Gestión de precios en establecimientos turísticos, a cargo de Mario Ojeda Cabrera y Cecilia Arteaga Monzón, dirigido a profesionales del sector turístico. Durante este curso se realizará una demostración de la herramienta Rate Tiger, un software o programa informático (Channel Manager) especializado en la gestión de canales on-line, que permite actualizar tarifas y disponibilidades a la vez, ahorrando tiempo de trabajo.

Además, se desarrollarán los cursos Clowns: risas ante la crisis por Luis Monzón y el de Community manager, a cargo de Yolanda Hernández, ambos a las17.00 horas, y el taller sobre El aprendizaje de los idiomas a través del soporte teatral, que imparte Mónica Lleó, para el que aún quedan plazas. A partir de las 11.00 horas / Centro sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas