Paco Arrojo (1973, Plasencia, Cáceres) actuará este viernes a las 23.00 horas en la sala Cabali, en donde presentará su primer disco ´Mis ídolos´. El cantante, que se hizo popular tras su intervención en el programa ´La voz´ en el que quedó semifinalista, tiene una amplia experiencia en el mundo del musical, con más de una veintena de títulos.

¿Qué ha querido plasmar en su disco 'Mis ídolos'?

He querido hacer un homenaje a los artistas musicales que han marcado mi trayectoria como cantante. Creo que las generaciones más jóvenes debemos hacer permanecer en el tiempo canciones que están en la mente de todos. Les he puesto un traje nuevo con músicos fantásticos. Raphael, Alberto Cortez y Ángela Carrasco cantan conmigo.

¿Qué supuso su pase por 'La voz' en su carrera posterior?

Ha sido una experiencia genial porque el público te conozca. Yo venía muy limpio de mente al programa. Creo que lo más importante no era ganar, sino el escaparate tan importante que supuso porque la primera edición de 'La voz' tuvo una audiencia que no sucedía desde hacía 10 años con el propio 'Operación triunfo'.

Sin embargo, tiene una amplia experiencia en la música.

Llevo 22 años haciendo sobre todo teatro musical, en los que he hecho 25 títulos. Estuvimos aquí, en el teatro Cuyás, con 'Jesucristo Superstar' donde yo hacía de Judas. El último ha sido 'Los miserables'. El musical es un género más minoritario, que no te hace popular. La tele, de pronto, hace que te conozca todo el mundo y que se te abre la puerta a mucha gente. Pero estoy contento de todos estos años en el teatro porque te curte mucho y se hace un oficio.

¿Cómo ha preparado el concierto de esta noche?

Voy a cantar yo solo con bases musicales, porque son tiempos donde hay que adaptares a todas las circunstancias. Los cachés no están para poderte traer a siete músicos, como cuando presentamos el disco el pasado 9 de junio en el teatro Calderón de Madrid, con toda la banda y los invitados.

¿Cómo va la venta de discos?

Raphael me decía que donde más discos se venden es en las actuaciones en directo. La gente sale contenta y es cuando compran el disco, casi más que irse a una tienda. Y el disco es también una excusa para seguir trabajando.

¿Qué músicas le gustan?

Desde el rock and roll, hasta la música clásica, pasando por el bolero o hasta una copla, si está bien hecha, todo el mundo lo reconoce. Dentro del día hay tiempo para todo. 'Memorias de África' es un disco que pongo cuando quiero relajarme.