El barrio marinero de San Cristóbal se prepara para celebrar este sábado su tradicional romería marinera dentro del marco de sus respectivas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje y San Cristóbal.

A partir de las 12.00 horas de este sábado, San Cristóbal celebrará un tradicional encuentro de los botes de Vela Latina Canaria, y media hora después se celebrará una regata de barquillos de lata. La jornada matutina se cerrará con la largada del arte de pesca del chinchorro, en la playa de La Caleta, a las 13.00.

A las 19.00 horas tendrá lugar el plato fuerte del día con la celebración de la tradicional romería marinera que tendrá un recorrido de ida y vuelta desde el Muelle hasta el Castillo de San Cristóbal. Los responsables del evento han anunciado el uso obligatorio de vestimenta tradicional canaria.

El barrio capitalino inició las fiestas el pasado 11 de julio con un pasacalle anunciador, seguido por el pregón que, en esta edición, se encargó el Consejero de Política Social del Cabildo Insular de Gran Cnaria, D.Jose Miguel Álamo Mendoza, en la Plaza Dr.Antonio Luis Sánchez Fleitas, que vino continuado por una gala musical ofrecida por Juan Carlos Sierra.