La carpa del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard que se celebra en Playa La Barca, Costa Calma (Pájara) se llenará de público esta noche, a partir de las 23.00 horas, para disfrutar del concierto de Dani Martín. Aunque el recinto abrirá sus puertas a 19.00 horas.

El madrileño, exvocalista del Canto del Loco, de 37 años, llega a Fuerteventura en medio de una gran expectación entre las jóvenes majoreras que cantarán con él los temas de su último disco 'Dani Martín' (2013) y 'Pequeño Tesoro' (2010). La organización prevé la asistencia de unas 2.500 personas esta noche. una cifra similar a la del próximo miércoles, 30 de julio, para el concierto de Juan Magán. Una oferta de ocio que se complementa con las pruebas deportivas.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera, anunció que resulta casi imposible conseguir un alojamiento estos días en la costa de Jandía, ya que un año más la ocupación hotelera roza el 95 por ciento sobre una oferta de unas 48.000 camas. "Unos datos muy positivos y se ha notado un incremento del turismo nacional y canario que demanda habitaciones en los meses de julio y agosto", añadió. Cabrera agregó que el porcentaje atribuible directamente al campeonato es difícil de concretar, aunque cada mañana, durante las dos semanas de competición y ocio, una media de 1.300 personas pasa por la carpa de día y la zona de regatas.

La diversidad de estos aficionados (muchos de ellos hacen coincidir sus vacaciones con este evento) es a su vez reflejo de las nacionalidades de los competidores, entre los que también se hallan españoles y canarios. Junto a alemanes, británicos, franceses, italianos, polacos, belgas, holandeses, suizos y austriacos. También hay deportistas y aficionados de los mercados emergentes y de especial interés para la isla como Rusia y la República Checa. Y otros, como Brasil, Sudáfrica, República Dominicana, Túnez, Nueva Zelanda, Eslovaquia o Estonia que permiten a Fuerteventura colarse en los medios de comunicación y difunden las aguas turquesas y playas de Jandía.

El Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de 2013 tuvo 97 millones de telespectadore, y 22 millones de vistas a la web oficial.