El Festival Internacional de Trompeta, que se celebra esta semana en Maspalomas, apuesta por los más pequeños. El Festival Joven arranca este martes con actividades dedicada a los trompetistas de nivel elemental de edades comprendidas entre los ocho y los 13 años.

De16.00 a 20.00 horas tendrán lugar las clases grupales, mientras que a las 20.00 horas se celebrará un concierto. Entre el profesorado se encuentran profesionales de diversos conservatorios y universidades, como David Pastor (Taller de Músics de Barcelona/Jazz), Miguel Cervera (Conservatorio Superior de Música de Canarias), José Vicente Araña (Escuela de Música de Agaete, Gran Canaria), Juan Ramón Martín y Juan Antonio Guerrero (Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria).

Los expertos hablarán sobre la improvisación como ayuda a la interpretación clásica o el arte de la trompeta piccolo. Al finalizar habrá un concierto didáctico a cargo de Baton Rouge Dixieland y el actor Luis Monzón. Maspalomas, a partir de las 16.00 horas. / Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando de Maspalomas.