Los ritmos y las melodías canarias, cubanas y de Oriente Medio inundarán esta noche la plaza de Santa Ana con la actuación del grupo Cavendish; la agrupación cubana Maraca & Ramón Valle Quartet; y la cantante y compositora e intérprete etíope-israelí Ester Rada. Estas actuaciones entran dentro del ciclo de conciertos del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. La entrada al evento, será gratuita y comienza, a partir de las 20.30 horas.

La programación del Festival se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria el pasado miércoles, día 16, con el concierto de Al Jarreau en el Auditorio Alfredo Krauss. El evento ha traspasado las fronteras de Gran Canaria, tras su paso por Fuerteventura y Tenerife. La plaza de Santa Ana, al igual que el año pasado, acoge los conciertos de este sábado y, por séptimo año consecutivo, conmemora el lugar que vio nacer el Festival.

El carismático artista de jazz, Joshua Redman, será el encargado de cerrar el XXIII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken este domingo, día 20 de julio, en el Teatro Cuyas, a partir de las 21.00 horas. Las entradas oscilan entre los 12 y 20 euros, y se pueden retirar en el portal entradas.com.

Cavendish

Cavendish es el resultado entre la calidez del soul, la complejidad y libertad del jazz, el lamento del blues y la alegría del funky. El quinteto se presenta en la vigésimo tercera edición del Festival con su primer trabajo en conjunto, 'All a lie...' , un disco inédito que incluye un repertorio de temas propios y algunas conocidas versiones.

Constituidos hoy en día en formato de quinteto, el año 2012 fue cuando empezaron a actuar como cuarteto con el batería Yeray Rodríguez y el guitarra David Álamo, y sentaron las bases de lo que son actualmente. Esta época es recordada por los músicos como enriquecedera y gratificante.

Maraca & Ramón Valle Quartet

Orlando Maraca Valle, el flautista más influyente e innovador de Cuba, pilar del escenario internacional de la salsa y de los círculos del jazz latino, y Ramón Valle, el mayor talento entre los jóvenes pianistas cubanos, son primos y figuras puntales e internacionales de la música del Caribe.

Sus historias nos relatan una sintonía que llega hasta hoy desde la época en que se conocieron cuando ambos comenzaban sus estudios de música.

Ester Rada

Considerada la nueva voz del soul de Oriente Medio, la cantante, compositora e intérprete etíope-israelí pasó su infancia en uno de los barrios más desfavorecidos de Israel.

Su música destila interculturalidad, reflejo de su herencia. Un sonido ecléctico que los críticos han definido como una elegante combinación de jazz de raíces etíopes mezclado con funk, soul, rythm & blues y profundos ritmos negros.