Laura Martel, una joven timplista valsequillera, ofrecerá un concierto este sábado 19 de julio en la plaza Tifariti de Valsequillo, en el que presentará su espectáculo 'Con nombre de mujer'. Esta actuación gratuita, que comenzará a las nueve de la noche, se enmarca dentro de la campaña de verano de Valsequillo de Gran Canaria 'Este verano sal a la calle'.

Laura Martel, de dieciocho años, es la única mujer timplista solista que hay en Canarias y este sábado actuará en su municipio, donde será presentada por José Montero y estará acompañada por grandes amigos, como la Parranda del Medio Jigo P´al Kilo, Mary Carmen Segura, Aradioly López, Teodora Suárez, Clara Uribe y el cuerpo de baile del departamento de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo.

'Con nombre de mujer' es una oportunidad para dar a conocer el timple y de manera especial a las mujeres jóvenes que están despuntando como timplistas solistas. En su opinión, el timple aún se ve como un instrumento tradicional, "especialmente fuera de las Islas", aunque admite que "poco a poco, gracias a la labor de los grandes timplistas, que están haciendo trabajos novedosos con fusión de rock o jazz, el panorama está cambiando".

Laura Martel manifiesta que "la idea de reunirse para este concierto surge de la productora Multitrack", que contactó con ella a través del también timplista Beselch Rodríguez para participar en el espectáculo 'Los desafíos del timple' en la isla de Tenerife.

Esta productora ha seguido contando con ella para participar en diferentes eventos que se desarrollan en el archipiélago, por lo que ha tenido la oportunidad de estar en Tenerife, Lanzarote y La Graciosa. El próximo 11 de agosto actuará en Santa María de Guía.Laura afronta este reto "con mucha responsabilidad".