La Fiesta del Agua, que se celebra del 4 al 25 de julio en Teror, vive este sábado uno de sus días más importantes con la Ofrenda Romería a San Isidro Labrador, que a partir de las 19.00 horas cubrirá el trayecto desde el Castañero Gordo a la Basílica del Pino.

Este evento tradicional reúne cada año a los barrios del municipio, que participan con sus carretas y rondallas, y aglutina a vecinos y vecinas llegados desde todos los rincones de Teror.

Once carretas elaboradas por los distintos barrios del municipio, junto a la realizada por el Ayuntamiento, que encabezará la Romería con la imagen del Santo Patrón, participarán en la Ofrenda, amenizada por agrupaciones folclóricas.

El Ayuntamiento de Teror ha solicitado a los barrios participantes que la Ofrenda en honor a San Isidro Labrador incluya principalmente productos no perecederos, a fin de que llegue en buenas condiciones y tenga una mayor utilidad por parte de las personas necesitadas. También se intentará que los productos sean de la tierra y de elaboración local, promocionando la producción del municipio.

Después de la Ofrenda-Romería, a las 23.00 horas tendrá lugar el Baile de Taifas en la Plaza de Sintes, con la participación de La Parranda de Global, la Parranda del Hogar Canario de Sevilla, Buchito de Café, la Agrupación Folclórica Bucio y los grupos de baile Aterura y El Álamo.

La jornada terminará a medianoche con una verbena en la Alameda Pío XII, con el Grupo Adrenalina. Y al día siguiente, le llegará el turno a la verbena del Solajero, animada por Güira Latina. Será también en la Alameda Pío XII a partir de las 14.00 horas del domingo.