El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Cadena SER celebran el próximo fin de semana en Vegueta la segunda edición de Actúa Las Palmas de Gran Canaria, un evento ligado al Temudas Fest que emplaza a los ciudadanos a mostrar su talento en alguno de los cinco escenarios destinados a impulsar el arte, la música y la cultura local. En esta nueva edición, Actúa Las Palmas de Gran Canaria contará además con unos padrinos excepcionales, los integrantes del grupo grancanario Efecto Pasillo: Iván Torres (vocalista), Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo).

Actúa Las Palmas de Gran Canaria, que en su primera edición en 2013 contó con la participación de 300 artistas y la asistencia al evento de 10.000 personas, reunirá el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el entorno de la Catedral un gran evento familiar al aire libre, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de actuar o presentar su obra mientras la ciudad acoge compañías de renombre en el Temudas Fest (el anteriormente llamado Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria). De esta manera, artistas profesionales y amateurs compartirán la agenda cultural durante dos días en la capital.

Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse hasta el miércoles 9 de julio a través del formulario que encontrarán en el blog ACTÚA en cadenaser.com y en el facebook Actúa Las Palmas de Gran Canaria. Más de 200 artistas tomarán la calle durante más de 15 horas para mostrar sus aptitudes y su creatividad; todo tipo de expresiones artísticas tienen cabida en estas jornadas, que convertirán el casco histórico en un gran muestrario de la cultura local.

Artistas noveles, de diversa procedencia, formación y edad podrán participar en alguno de los escenarios o zonas de expresión artística (ZEA) destinadas a ello y que se sitúan en el barrio de Vegueta: La ZEA Pilar Nuevo acogerá las bandas musicales, las academias, monologuistas e ilusionistas, entre otros. El escenario destinado a los más pequeños será la ZEA Cathedral Child, donde habrá hinchables, talleres y variadas actividades infantiles como cuentacuentos, teatro y marionetas. La zona Obispo Codina será un área donde se utilizará fachadas y balcones como escenario instrumentista. En ZEA Urban La Pelota se disfrutará de los futuros deejays, raperos y urban dancers, entre otros. Por último, la ZEA Colón albergará la canción de autor además de solistas.