Como cada verano, las playas de la provincia de Las Palmas acogen el Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. El evento, organizado por Coca Cola, alcanza su decimonovena edición. Fiel a su cita, el evento veraniego se ha ido abriendo paso, año tras año, hasta convertirse en un referente en el calendario deportivo de la época estival.

El torneo recorrerá las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En total, visitará cuatro playas en las que cientos de jugadores competirán y lucharán por la victoria y por un puesto en el máster final, que se celebrará en la playa de El Reducto (Arrecife, Lanzarote). Ésta es una de las principales novedades de la cita, pues hasta ahora la última prueba del campeonato se disputaba en Gran Canaria.

Los equipos interesados en inscribirse podrán hacerlo en la página web: www.jaborpi.com. La organización ha determinado que podrán participar como máximo 24 equipos. Después de concluir cada prueba se abrirán las inscripciones para apuntarse a la siguiente.

En el sistema de competición se encuentra otra de las novedades que presenta la edición de 2014 del Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. Los 24 equipos inscritos se distribuirán en ocho grupos de tres componentes para jugar una liguilla. Los primeros clasificados de cada uno pasarán a la siguiente ronda, así sucesivamente hasta la final de cada prueba.