La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) cierra esta noche, a partir de las 20.30 horas, su temporada con un concierto de música de cine en el Auditorio Alfredo Kraus.

El director artístico de la OFGC, Pedro Halffter, clausura la temporada con un espectacular programa dedicado a la música para el cine en sus más variadas representaciones artísticas. El programa ofrece un paseo cinematográfico desde el Hollywood clásico de los años 30, hasta las míticas y célebres bandas sonoras de las superproducciones estadounidenses de los años 70.

La ruta cinematográfica comenzará desde el clásico 'Capitán Blood' del prestigioso compositor Erich Wolfgang Korngold, para continuar con el experimento de la 'Música para una escena cinematográfica' de Arnold Schoenberg, pasando con la pintura épica de la cantanta Alexander Nevski con la que el compositor ruso Serguéi Prokofiev puso música al mítico film de Eisenstein, 'Iván el Terrible'. Un hito en la sincronización entre sonido e imagen, cuya influencia alcanzó también a otra película no menos célebre como Star Wars, cuya partitura de John Williams, alcanza a día de hoy la etiqueta de clásico, y que la OFGC brindará en una modélica y brillantez Suite.

A las 19.30 horas se celebrará un encuentro coloquio con Pedro Halffter en la sala Gabriel Rodó del Auditorio Alfredo Kraus.

El programa comenzó en septiembre con el director Günther Herbig. Tras 20 sesiones, los abonos finalizan este viernes con un guiño cinematográfico. Durante estos últimos meses han pasado los directores Clemens Schuldt, Xu Zhong, Eduardo López Banzo, Sebastian Lang-Lessing, Frank Beerman, Marcus Bosch, Yaron Traub, Antoni Wit, Georg Fritzsch o Enrico Onofri, entre otros.

Después de una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta al año 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en el año 1980.

Desde entonces la orquesta viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y operísticas y un significativo incremento de su nivel y prestigio artístico en el panorama musical español. En concreto, Pedro Halffter es director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde la temporada 2004-2005.