La pintora Adela Cano expone su colección pictórica 'Agua vida' en el Club LA PROVINCIA hasta el próximo jueves 26 de junio. La muestra, inaugurada esta semana, consta de 14 óleos de mediano y gran formato, marcados por el simbolismo del agua.

La artista grancanaria aclara que la exposición no gira sobre el agua, sino sobre lo que este elemento simboliza para ella. Se trata de una colección individual en donde la pintora utiliza el agua como símbolo de la vida.

“He agarrado el agua para simbolizar las diferentes circunstancias, las diferentes facetas que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. Hay títulos como 'Agua luz', 'Agua sombra', 'Agua furia', 'Agua duda'... Al final de lo que estoy hablando no es del agua. Cuando hablo del 'Agua que salpica' o 'Agua que se agota', no estoy hablando del agua que se agota, sino de la vida que se agota”, explica la pintora que inauguró su colección el pasado lunes en el Club La Provincia.

Adela Cano lleva 40 años dedicada al mundo de la pintura. Ha expuesto en Canarias y en México, donde vivió durante dos décadas. A su vuelta a Gran Canaria, hace nueve años, volvió a mostrar su obra en las galerías isleñas. Desde que regresó a la Isla ya ha realizado tres muestras individuales diferentes, sin contar con las que llevó a cabo antes de marcharse al continente americano.

Esta profesora de pintura asegura que a lo largo de su carrera ha cambiado su manera de trabajar. “Antes hacía una pintura plana, ahora estoy muy interesada en las tonalidades del color, aquellas que nadie ve las tengo que ver yo y las tengo que imprimir yo en el lienzo”. Para Cano el estilo es como la caligrafía. “Cuando hay un cambio de caligrafía es que ha habido un cambio en ti, en tu situación como ser humano”, concluye la artista.

Las Palmas de G. C., hasta el 26 de junio / Club LA PROVINCIA.