Desde el jueves y hasta este sábado 26 de abril se celebra en el barrio histórico capitalino el tercer aniversario de la Ruta de Pinchos, que cada jueves se convierte en el punto de encuentro de más de 5.000 personas. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR) y contará con un amplio programa de actividades. El día grande será el sábado en el que los locales de restauración sacarán sus cocinas a la calle hasta las 22.00 horas.

Los restaurantes de las calles Obispo Codina, La Pelota, Mendizábal y la Plazoleta Mesa de León ofrecerán, como es habitual, un pincho y una cerveza a dos euros. Además, para celebrar este tercer año, los establecimientos contarán con una mayor variedad de pinchos que podrán ir acompañados o no con la bebida -en estos casos los precios dependerán del tipo de pincho-. Asimismo, los locales dispondrán de tapas de calidad a 3,50 euros, para ampliar la oferta gastronómica, que irán acompañado de una cerveza a un euro.

Este sábado, a partir de la una del mediodía y hasta las diez de la noche, los establecimientos sacarán sus cocinas a la calle. Los braseros inundarán las calzadas del entorno para que los comensales pueden apreciar cómo se elabora la comida. Las calles del entorno del casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria estarán amenizadas con conciertos en directo, desde las 20.00 hasta las 23.30 horas.