Por cuarto año consecutivo el grupo folclórico Los Cebolleros de Gáldar celebra el festival folclórico que lleva su nombre y que rinde un tributo a la música tradicional de las islas. Para ello contará con las actuaciones especiales de la A.F Atabara de Los Realejos de Tenerife y la AF Joapira de Frontera en El Hierro, que junto a Los Cabuqueros de Arucas y la agrupación anfitriona galdense ofrecerán el mejor repertorio en el Centro Cultural Guaires este sábado, a las 20.30 horas. El acto estará presentado como es habitual por Melquíades Perez de Gáldar y se estrena en esta edición como presentadora Carmen Brito desde Lanzarote.

El festival cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Gáldar, el Cabildo de Gran Canaria, la Fedac, el programa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias "Canarias crea Canarias" la Federación de Folclore de Gran Canaria y de la Comunidad Autónoma " 7 Islas", además de diversas casas comerciales.

Como es tradición el repertorio que se interpretará en el escenario del Centro Cultural Guaires será todo del folclore de nuestras islas, una selección para ofrecer al publico un amplio abanico de los sones de nuestras islas, donde todas las piezas serán bailables.

La Agrupación "Los Cebolleros" dedica este año el festival a los oficios de la madera, dentro del los diversos oficios artesanales, En esta edición del festival se brindará un reconocimiento al artesano carpintero tallista Manuel Díaz Medina que nace en Gáldar en 1951. Desde muy joven empezó a interesarse por todo lo relacionado por el oficio tradicional de la carpintería; en el año 1967 emprendió lo que seria su destacada y valorada vida profesional como aprendiz de carpintero. Tras iniciarse en el taller de Paco y Paulino en Guía, el artista perfeccionó el oficio con otros maestros como Carlos Medina, Francisco Osorio, Damián. Con solo dieciocho años realiza su primera obra de tallado, la Virgen de Guía. La entrada será gratuita, si bien durante el transcurso del acto se realizará un sorteo donde cada boleto costará un euro, según un comunicado municipal.