Los restaurantes de la zona de Vegueta celebran, desde el jueves y hasta el sábado, el tercer aniversario de la Ruta de los Pinchos con actividades en las calle y la oferta de una mayor variedad de pinchos y tapas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Vegueta Ocio y Restauraciçon (AVOR) conmemoran así esta iniciativa empresarial y de ocio que convierte cada jueves a Vegueta en un punto de encuentro de miles de personas, con el fin de impulsar la dinamización económica de esta zona capitalina.

El acto de presentación contó con la participación del concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur, Tafira, Christian Santana, y el gerente de AVOR, Yiyo Espino, quienes explicaron el programa: el jueves, de 20.00 a 23.30, los restaurantes de las calles Obispo Codina, La Pelota, Mendizábal y la plazoleta Mesa de León ofrecerán, como ya es habitual, un pincho y una cerveza a dos euros, además de una mayor variedad de pinchos y tapas a tres euros y medio, acompañados de una cerveza a un euro.

El viernes tendrá lugar un mercadillo de artesanía en las calles Mendizábal y La Pelota, de 11.00 a 20.00 horas. Y el sábado, de 13.00 a 22.00 horas, los braseros de los establecimientos saldrán a las calles del entorno para que todos puedan observar cómo se elabora la comida.