Las VII Jornadas Aeronáuticas de Gran Canaria darán comienzo el próximo martes, 29 de abril, con la llegada de la Patrulla Sevilla-Canarias a Gando, un acto que empezará a las 11.30 horas. Estas jornadas, que finalizarán el 6 de mayo, estarán dedicadas en esta ocasión a la conectividad aérea y a la celebración del 90º aniversario de la realización del primer enlace entre la Península y el Archipiélago.

El 30 de abril, Día de la Aviación de Canarias, es otra fecha integrada también en las jornadas, pues será un día en el que tendrá lugar gran parte de los actos programados, como la conferencia titulada A los 90 años de la llegada a Gando de los primeros aviones terrestres. Una hazaña que repiten aviadores andaluces o la entrega de reconocimientos a las tripulaciones de la Patrulla Sevilla-Canarias 2014.

Las jornadas, cuya coordinación corre a cargo de Manue Ramos, conmemoran el aterrizaje del 18 de enero de 1924 en Gando que realizaron tres aviones de la Aeronáutica Militar española. Un hecho que hizo ver que era factible la conectividad aérea entre la Península y las Islas.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt