El artista aruquense Pepe Sánchez inaugura este lunes 21 de abril a las 20.00 horas en el Club La Provincia una muestra de su última obra de esculto-pintura agrupada bajo el título de 'Expresiones', que acoge siete esculturas en madera y piedra y trece cuadros en técnica mixta, pintura y madera tallada. La temática de la exposición está relacionada con el medio ambiente y los cuadros van acompañados de diferentes textos de escritores como Pablo Neruda.

"Esta exposición fue realizada para el tema del Día Mundial del Medio Ambiente, y por ahí va la temática. Se toca lo que es la tierra, el sol, el mar, las caracolas marinas en los fondos arenosos con las pompas que sueltan", comienza explicando Sánchez.

El artista detalla los materiales a los que acude para plasmar sus trabajos: "Dependiendo de lo que quiero hacer utilizo un material u otro. Trabajo con la madera, con piedra de Tindaya , con cantería de Arucas. También trabajo con hierro y mezclo materiales, como la madera con la piedra natural, el callao de la marea, o la madera con el hierro".

Los cuadros se benefician de una técnica muy particular. "Hay 13 cuadros que son escultopinturtas, soportes sobre los que previamente se pinta un paisaje o una historia y sobre el que se añade la madera tallada. Luego están las esculturas entre madera y piedra".

En la inauguración interviene como presentadora Alicia Hernández, directora del museo municipal de Arucas.

Muestra. ´Expresiones´ de Pepe Sánchez.

Sala. Club LA PROVINCIA (León y Castillo, 39 bajo).