El Teatro Guiniguada acoge los días 26 y 27 de abril el espectáculo musical 'Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos', una propuesta de Jab Iniciativas dirigido al público familiar, en especial para niños a partir de los siete años. La productora anunció el pasado viernes que se ha programado una nueva función en estas mismas fechas para satisfacer la demanda en taquilla.

Con una escenografía y vestuario propios del ambiente victoriano de la época, el montaje musical logra una gran complicidad de los seis intérpretes que participan del elenco. Para muchos jóvenes será su primera aproximación al detective más conocido de todos los tiempos, que Sir Arthur Conan Doyle creó como divertimento en el XIX, que enterró y resucitó por el clamor popular y que ni el boom de la novela negra moderna consigue retirar.

Este espectáculo familiar, cuya nueva lectura en la dirección recae en José Carlos Campos y el libreto en Miquel Agell e Iván Campillo, es una adaptación musical de la novela original de Sir Arthur Conan Doyle, con añadidos ajenos al caso pero presentes en el universo de Sherlock Holmes.

El montaje, producido por Jab Iniciativas Culturales en colaboración con Lazzigags, trata de un caso de robo frustrado gracias a la pericia del detective y a la ayuda de su inseparable y carismático Dr. Watson, interpretado por Lamberto Guerra, que cumple a la perfección con su labor de cronista oficial de su admirado Holmes.

Una vez más el profesor Moriarty, eterno rival de Holmes, es derrotado tras una aventura en cuya trama se ven implicados dos de sus jóvenes y ambiciosos colaboradores. El reparto se completa con los intérpretes Tavi García, Paloma Fuentes, Renzo Santana y Carolina Cabrera, entre otros.

Las Palmas de GC, días 26 y 27 de abril. Varios horarios. / Teatro Guiniguada.