La cuarta edición de Good Night Triana se celebrará este viernes desde las 18.00 horas y hasta la media noche con una participación de más de 200 establecimientos y con una amplia oferta de ocio, calidad y moda, en la que tampoco faltarán las opciones culturales. Pases de modelos, conciertos, descuentos, actividades infantiles, cazadoras de tendencias y mucho más espera a los asistentes este viernes.

A lo largo de la velada, LPA Shooters -una comunidad fotográfica de la provincia de Las Palmas que participará activamente en este evento una quedada específica- recogerán con sus cámaras los mejores momentos y rincones. Y es que una de las novedades este año es la propuesta de un auténtico viaje de una noche a través de algunas de las capitales más interesantes del planeta. La calle Domingo J. Navarro será Londres por una noche y los ciudadanos podrán sentirse como en París, con artistas callejeros en los rincones de la calle Travieso.

Se propone la calle Mayor de Triana como Amsterdam, con zona chillout, dj, camioneta de helados vintage y La Fashioneta. Mientras que los estudiantes del IES La Minilla se encargarán de trasladar a los asistentes a Venecia. La plaza de las Ranas y su entorno será Nueva York, con concierto en el Gabinete Literario incluido y la calle Cano será Río de Janeiro.

Good Night Triana es una acción vinculada al programa Gran Canaria Moda Cálida. Por ello, las tendencias tienen un gran protagonismo. Este viernes tendrá lugar una actividad vinculada al último de los eventos incorporados al programa, Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection: un desfile de trajes de novia de seis diseñadores diferentes en Triana.

Igualmente, en el desfile Heineken Gran Canaria Moda Cálida los diseñadores adscritos al programa mostrarán algunas de sus novedades como antesala a la gran cita, la pasarela internacional de se celebra a principios de verano. Esta presente edición contará también con un concurso de looks organizado por la página web Cool Hunter Canarias. Los asistentes más fashion al evento podrán ser fotografiados por las "caza tendencias" y participar así en su concurso al mejor look de 'Good Night Triana'.

Los participantes en esta noche de las compras, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria junto a la Asociación de Empresarios de Triana y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tendrán a su disposición también la Shop de Gran Canaria Moda Cálida. Una tienda con una apertura de solo tres días, donde estarán presentes los diseños de nuevos creadores. Además, los escaparates de los más de 200 negocios participantes, serán escenario de diversas acciones. En algunos habrá performances sorpresa y en otros, los clientes podrán dibujar mensajes positivos a su gusto.

Los asistentes disfrutarán de la noche en la que las compras son las protagonistas, pero también viajarán por la 'Historia de la moda' en la Casa Colón. Además, el Teatro Cuyás ofrecerá un descuento del 20%, el Museo Pérez Galdós y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) realizarán jornadas de puertas abiertas para visitar algunas de sus exposiciones. Asimismo, habrá sesiones de narración oral en la Biblioteca Insular a cargo de Taller de Juglares.

Entre las opciones también están las visitas guiadas por las exposiciones 'Tras una muerte exquisita', de Ray Smith, y 'Memorial Garden', de Alexis Esquivel, en el Centro Atlántico de Arte Moderno. O acudir a la jornada de puertas abiertas, hasta la media noche, en la Casa Museo Pérez Galdós y visita guiada a la exposición 'Gal2visiones'.

Programación de Good Night Triana (haga click para ampliar):