'Amor nada más' es el título del primer trabajo discográfico de José Enrique Rodríguez, músico y compositor cubano afincado en Canarias desde hace una década. El estreno de su más reciente repertorio será este viernes en un concierto en el Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, a las 20.30 horas.

Un disco en el que ha volcado un repertorio de doce piezas como "La lluvia y tú", "Paola", "Pequeña historia", "Mi morena", "¿Por qué será que vuelas?" y la que da título al álbum, entre otras, en las que realiza un ejercicio de fusión en el que recrea diferentes géneros de la música popular con arreglos para orquesta sinfónica y de cámara.

Es un cantante e intérprete que recupera los ecos del son y de la vieja y nueva trova en este primer disco en solitario. En su Cuba natal trabajó a dúo con Cachao para destacar como impulsor y director de la Orquesta de Cámara Adagio, con múltiples conciertos alrededor del repertorio de Bach. Además, José Enrique Rodríguez es un investigador en la metodología educativa y en la construcción de instrumentos. Como luthier, emprendió un proyecto de base entre la familia de cuerdas y vientos madera, creando un tratado de armonías para una guitarra de ocho cuerdas construida más tarde por Lázaro Galdona inspirada en un estudio de la tiorba veneciana de Antonio Bardi a finales del siglo XVI. Construyó una guitarra de diez cuerdas y una de doce que le permitió concluir su método.

Para el concierto de presentación, Rodríguez contará en el escenario con Barbara Vegas (chelo), Rita Monroy (violín), Oswaldo Hernández (percusión), Idaira Álamo (viola), Ana Marrero (piano), José C. Cejudo (bajo), Neftalí Robaina (saxo), además de Gladys Cabrera e Isabel Padrón (coros).