La actriz grancanaria Mónica Lleó, formada en el Institut del Teatre de Barcelona, y que ha exportado su trabajo a países geográficamente tan lejanos como Uruguay o Argentina -de hecho afirma que el mejor teatro del mundo se hace en Buenos Aires-, interpreta este sábado el espectáculo erótico-cómico Manual de urbanidad para jovencitas, del escritor y poeta francés (aunque nacido en Bélgica) Pierre Louÿs.

Actriz polifacética, camaleónica y multivalente, directora y docente teatral, y profesora de yoga para niños, Mónica Lleó asegura que con esta obra intenta "divertir de manera inteligente a través del erotismo".

En Manual de urbanidad para jovencitas, la actriz aborda irónicamente las reglas a las que debían someterse las adolescentes francesas a principios del siglo pasado, todo ello sin destape alguno.

Mónica Lleó trabajó durante una época con el artista catalán Joan Brossa, poeta fallecido en 1998 y maestro del teatro irregular, basado en el transformismo y el striptease.

Por otro lado, Cabaret de lo peor, con Blanca y Luifer Rodríguez y Víctor Formoso, se despide de la Sala Insular de Teatro, con funciones el viernes y sábado a las 20.30 horas; y Profetas de Mueble Bar lleva al Auditorio de Teror la comedia Pareja abierta, con Lili Quintana y Carmelo Alcántara, este viernes a las 20.30 horas.

Obra. 'Manual de urbanidad para jovencitas'.

Autor. Pierre Louÿs

Intérprete. Mónica Lleó.

Lugar. Sala 3 de los Multicines Monopol. Las Palmas de GC.

Fecha. Sábado 8, 22.30 horas.

Precio. 12 euros (20 parejas).