Noticias | Agenda

Ozbilge descubre su particular fantasía plástica en 'CactuSueños'

La artista de origen turco muestra hasta el 14 de marzo en la Galería de Arte de la Universidad su última serie
31-01-2014 21:48
4 votos
Inauguración de la exposiciónde Birsen Ozbilge en la Galería de Arte de ULPGC. | andrés cruz

Inauguración de la exposiciónde Birsen Ozbilge en la Galería de Arte de ULPGC. | andrés cruz

La Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge la exposición 'CactuSueños', de Birsen Ozbilge (Ankara, Turquía, 1970). Una muestra en la que la artista invita al espectador a sumergirse en "un sueño mágico saturado en colores surrealistas que aísla el ambiente de la luz y de la personalidad del momento", en palabras de la crítica de arte Meglena Zapreva en el catálogo que acompaña la exposición.

En 'CactuSueños', y en opinión de Zapreva, "los sueños aterciopelados y criaturas con púas son los protagonistas evocando una yuxtaposición de texturas, colores y personalidades. Los cactus, con sus prominentes cabezas y largas extremidades, permanecen como guardianes de la artista durmiente, y con su figura espinosa parecen proteger los frágiles sueños".

A decir de la experta, "en algunas de las obras el artista presenta una relación entre el mundo natural de los cactus y la vida interior de la percepción personal. En otras de las obras presenta la personalidad de cada cactus deuna manera que recuerda a un Haiku pictórico". En esta serie se evocan los sentidos, y si en "el arte contemporáneo, donde muchas veces el mensaje es severo, las obras de Birsen ofrecen una oportunidad para meditar en un mundo de fantasía".

Birsen Ozbilge tiene obras en colecciones privadas de Turquía, España y Estados Unidos; en el año 2003 dio un giro a su vida para instalarse en Gran Canaria.

Las Palmas de GC, hasta el 14 de marzo. / Juan de Quesada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

La compañía Pieles presenta en Lanzarote su espectáculo 'Ángaro'

Se presenta en exclusiva en el Auditorio de los Jameos del Agua y se nutre del folclore del Archipiélago

Las Palmas de Gran Canaria se pone perruna

La capital grancanaria se rinde a las mascotas el 16 y 17 de diciembre con la 'Doggie Race', una carrera donde las personas y sus mascotas corren en familia

Navidad con la Schola Cantorum

La coral universitaria ofrece hoy su tradicional concierto navideño, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Conoce el Cielo de Otoño

Conoce el Cielo de Otoño

El Risco de Agaete

Prev
Next