El cuento La mariposa coja se presentó ayer a los medios de comunicación. Se trata del libro ganador de la segunda edición del concurso Cuentos solidarios, promovido por la ULPGC y la Fundación Mapfre Guanarteme, y cuyos beneficios de las ventas serán donados a la ONG Médicos Sin Fronteras.

En el evento participaron la escritora del cuento, Rosa Elena Vega; la autora de las ilustraciones, Rosa Felipe; la directora general de Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel; y la directora del servicio de comunicación y difusión científica de la ULPGC, Eloísa Llavero.

En palabras de Vega, es "una historia de superación personal, de un personaje con una dificultad que, a pesar de ella, mira el lado positivo. Se trata de un libro que puede gustar a un público más amplio del infantil, aunque está más dirigido a la infancia".

La presentación oficial tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Humanidades del Campus del Obelisco. Las Palmas de GC, 19.00 horas /Sala de Grados de la Facultad de Humanidades del Campus del Obelisco.