Este miércoles 16, a las 20.00 horas, será presentado en el Paraninfo de la Universidad de LPGC (Juan de Quesada, 30) el libro Wagner 200 años. Reflexiones desde la Universidad editado por el Aula Wagner, del vicerrectorado de Cultura, para conmemorar el bicentenario del nacimiento del compositor.

Tras la presentación, el aplaudido pianista y pedagogo José Luis Castillo, interpretará un recital con obras de Laura Vega, Wagner y transcripciones wagnerianas de Busoni y Liszt. La entrada al Paraninfo es libre.

Wagner 200 años. Reflexiones desde la Universidad es el segundo volumen recopilatorio de las conferencias y comunicaciones presentadas en el Aula Wagner, del Vicerrectorado de Cultura, cuya titular, Isabel Pascua Febles, ha coordinado la edición. Con un brillante prólogo de la musicóloga Rosario Álvarez Martínez, presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna, contiene los estudios siguientes: Cósima Wagner y Friedrich Nietzsche: tras la huellas de Ariadna; La ciudad de Richard Wagner, de Elsa Guerra Jiménez; El Anillo del nibelungo, triunfo de la raza humana, de Guillermo García-Alcalde; Conciencia y razón acústica en Wagner; antecámara de la revolución tímbrica contemporánea, de Juan Manuel Marrero; Franz Liszt y Richard Wagner: reciprocidad entre dos visionarios, de José Luis Castillo; Schopenhauer, Wagner y Nietzsche: Música y filosofía. Un proyecto de comunidad artístico-monástica de Montserrat Armas Concepción; y Wagner celebra la primavera, de Isabel Pascua Febles, Sonia Mauricio Subirana y G. García-Alcalde.

El volumen, diseñado por la arquitecta Elsa Guerra, autora de uno de los textos, aparece en conmemoración del Bicentenario del nacimiento de Wagner. En fechas próximas será presentado en la Librería Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.

Las Palmas de GC, 20.00 horas / Paraninfo de la ULPGC (Juan de Quesada, 30)