Los integrantes de la expedición internacional The Clipperton Project imparten hoy en San Martín Centro de Cultura Contemporánea el taller infantil denominado Tus ideas, nuestro futuro. Con ello persiguen "desarrollar grandes ideas para los desafíos actuales, descubrir cómo hacerlos realidad y presentarlos al público de manera creativa".

Este taller gratuito, en el que podrán participan un total de 40 niños y niñas de Gran Canaria, lo impartirá el equipo integrado por el museólogo Gabriel Gaytán-Ariza, el biólogo y músico Matt Monaghan, la diseñadora Daniela Cabrera y el artista Stephen Hurrell, con motivo de la escala que ha realizado esta expedición que viaja a bordo del velero Rusalka of the Seas.

El taller se desarrollará entre las 10.00 y las 12.00 horas. Además de las actividades que realizarán en San Martín, los miembros de The Clipperton Project han organizado visitas guiadas adaptadas a familias con menores, que se realizarán ese mismo día, por la tarde, en este barco, donde los niños podrán conocer de primera mano a los integrantes de la expedición y todas sus experiencias.

Este taller ha sido diseñado con la idea de que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos vinculados al arte y el medio ambiente y desarrollen habilidades de comunicación que les permitan transmitir sus ideas a la gente de su entorno.

The Clipperton Project es una iniciativa creada en 2010 por el escritor Jonathan Bonfiglio, quien a raíz de su fascinación por la isla Clipperton, situada en el océano Pacífico a unos 1.000 kilómetros al sudoeste de Michoacán, México, decidió crear un grupo internacional de carácter multidisciplinar, que utiliza conceptos de la exploración, el viaje y el descubrimiento.

Las Palmas de G. C., hoy, 10.00 horas / San Martín Centro de Cultura Contemporánea