Guaguas Municipales (GM) ha programado una actuación musical con el objeto de amenizar el servicio especial que la compañía de transporte habilitará este sábado, 20 de julio, a las 20:45 horas, con motivo del concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y su coro ofrecerán en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz. Se trata de una experiencia única que permitirá al público asistente disfrutar de la música clásica al aire libre.

La empresa municipal, que será el transporte oficial de ´The Opera Experience´ y único medio con el que se podrá acceder al recinto portuario, contará con la presencia de un dúo de piano y flauta travesera que recibirá a los viajeros en la Plaza de Canarias (junto al Centro Comercial El Muelle), con una interpretación musical que comenzará a las 20:30 horas y se prolongará hasta el momento en que dé comienzo el concierto.

Esta iniciativa es una de las acciones que ha previsto GM para que el traslado hasta el lugar del evento se desarrolle en las máximas condiciones de confortabilidad para sus viajeros, que disfrutarán durante el trayecto de algunas de las obras de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, compositores en cuyas piezas está basado el repertorio del concierto.

La interpretación correrá a cargo de Ana Marrero (piano) y Oliver Hernández (flauta travesera), dos profesionales canarios que han pertenecido a la Joven Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Ana Marrero nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1984 y desde los 10 años comenzó sus estudios musicales en la Academia Fran Bach. Ha interpretado el Triple Concierto para violín, violonchelo y piano de Beethoven con la Joven Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus, y ha participado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios. Desde el año 2007 forma parte del profesorado de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria (EMEM), y actualmente es una de las integrantes del Trío Gabriel Rodó, con el que ganó el primer premio del Concurso de Música de Cámara de Santa María de Guía en 2011.

Oliver Hernández nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1982 y comenzó su formación musical a los 8 años. Estudió en el Conservatorio Profesional de Las Palmas y en el Conservatorio Superior de Canarias. Perfeccionó sus conocimientos en flauta travesera en el Conservatorio Nacional de Música ´Marcel Dupré´ (Francia), donde obtuvo la medalla de oro en el ciclo superior. Ha realizado recitales como solista y en grupos de cámara en diversas salas de España y Francia. Ha pertenecido a la Orquesta de Arc de Seine y también ha compaginado su labor como músico con otras tareas pedagógicas como profesor de flauta travesera en diversas escuelas de la provincia de Las Palmas.

TRASLADO PROGRESIVO

El servicio especial comenzará a las 20:45 horas con el objeto de facilitar un traslado escalonado de los 3.000 asistentes que se congregarán en el evento. Para ello, GM pondrá a disposición de sus clientes 6 vehículos articulados, de 18 metros de longitud, que garantizan que la frecuencia aproximada de salida sea de 5 minutos.

Durante el recorrido, que partirá de una parada especial ubicada junto al Centro Comercial El Muelle, no se realizarán paradas. Una vez cubierto el recorrido, cada guagua volverá ´en vacío´ al punto de origen para continuar transportando público hasta que comience la actuación.

Cuando finalice el concierto (23:15 horas), se activará el dispositivo de evacuación para facilitar el regreso de los espectadores hasta el Centro Comercial El Muelle. Desde ese recinto, ubicado junto al Intercambiador de Santa Catalina, los asistentes podrán seguir haciendo uso de los servicios nocturnos de GM.