La XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria se inaugurará este miércoles 29 de mayo a las 17.30 horas con las presentaciones de libros en la Carpa Galdós, en el Parque de San Telmo, por la que pasarán más de 50 escritores durante los próximos días y en la que celebrarán actividades programadas hasta el domingo 2 de junio englobadas en cuatro secciones:

- Adultos

- Sobresaltos (Jóvenes)

- Infantil

- Cosmopolitan (Mujer)

La Muestra de Cine Fantástico y de Terror Sobresaltos 2, la Casa del Terror y talleres arrancarán a las 18.00 horas y se prolongarán hasta las 22.30 horas en la Zona Monopol desde el 29 de mayo al 9 de junio.

Tras la apertura oficial de esta muestra literaria, que contará con la asistencia de autoridades, se presentará el primer libro de esta edición a cargo de Mariano Gambín, que defenderá su obra “La casa Lercaro”, a quien seguirá José Luis Correa para presentar “Canarias Lee”.

Asimismo tendrá lugar la primera cita de uno de los ciclos programados este año para adultos, el literatura erótica, que tras el fenómeno de 50 Sombras de Grey ha recuperado su lugar en las estanterías de las librerías e incluso ocupa puestos privilegiados. En esta ocasión se presentará al público de Las Palmas de Gran Canaria la obra de Megan Maxwel “Pídeme lo que quieras” a las 19:00 horas.

El director de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, José Brito López, presentará acto seguido la “Obra esencial. Música profana” de Francisco Brito.

La tarde dedicada a los adultos finalizará en el Kiosco de la Música con la actuación de varios coros, interpretando música basada en las obras de Francisco Brito Báez y la actuación de la “MR Big Band”.

Érase una vez…

Paralelamente a la programación adulta, en la Carpa El Principito, se desarrollará el programa para los más pequeños con la apertura a las 17.00 horas del Parque Infantil Feria del Libro, así como un pasacalles Disney desde Triana a San Telmo.

A las 18.00 horas una nueva fantasía Disney hará las delicias de los más pequeños, esta vez de la mano de Caperucita Roja. Los niños gozarán con sus personajes literarios preferidos, pues para arrancar la semana Monster High les ofrecerá la primera fiesta de la lectura a las 18.30 horas.

Sobresaltos2

Comienza asimismo la primera gran sesión de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror Sobresaltos2 con la proyección de nueve películas desde las 18.30 hasta las 22.30 horas en el Multicines Monopol. Organizadas en diversos ciclos, las tres primeras se enmarcan en “De androides y hombres” con los largos “Almas de metal” (1973), “Las mujeres perfectas” (2004) y “Acero puro” (2011).

Englobadas en “Especial Omen” se proyectarán “La profecía” (1976), “El final de Demien” (1982) y “La Profecía. Omen 666” (2006). El tercer tema del día será “Desde Rusia con terror” con tres títulos más: “La hora más oscura” (2011), “Guardianes de la noche” (2004) y “Guardianes del día” (2006).

Las entradas son a 3 euros y hay bonos de cinco entradas a diez euros para el mismo día. Y para aquellos que busquen más emocioens fuertes, la Casa del Terror acogerá a todos aquellos que quieran atreverse a realizar un recorrido de miedo a lo largo de 500 metros cuadrados.

Concursos en Twiter y Facebook

Continúa además la recepción de creaciones literarias cortas para los concursos organizados en las redes sociales, el 'Concurso Microrrelato Twiter La Caixa', el 'Microrrelato Erótico Tirma' y el 'HiperDino Microrrelato Sobresaltos2'.

El de Twiter es de temática libre y no puede exceder los 140 caracteres incluido el hashtag #FLLPA, mientras que el Tirma de Facebook puede alcanzar los 800 caracteres y debe ser una narración que conlleve erotismo, sensualidad y sepa trasladar las emociones desde las letras a la piel del lector.

En cuanto al HiperDino Microrrelato Sobresaltos2, también debe ser de 800 caracteres como máximo, pero en este caso los jóvenes talentos deben llevar a la piel del lector el terror con una narración fantástica, misteriosa y monstruosa.

Los ganadores se conocerán el sábado 1 de junio y el domingo 2 de junio se entregarán los premios, consistentes en lotes de libros, algunos firmados por sus autoras, y un premio en metálico.

La XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado a decenas de escritores, medio centenar de ellos canarios, y proseguirá su programación el jueves con nuevas presentaciones, foros, debates y diversión para los más pequeños.

Esta edición de la Feria del Libro, que cumple 25 años, ha sido organizada por la Asociación de Libreros de Las Palmas y el Gobierno de Canarias, junto a la entidad de Gestión y Comunicación Cultural JAB Iniciativas, y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ULPGC, la Asociación de Comerciantes de Triana y empresas privadas. La colaboración del empresariado privado con marcas como Heineken, Dinosol, Tirma, La Caixa, Gelizia, Aguiar, Hotel AC o Global, entre otras, hacen posible la celebración de esta edición en condiciones de calidad, por ello será un modelo mixto que crecerá.