La autora de novela negra escandinava Mari Jungstedt estará el jueves, 30 de mayo, en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria para presentar la sexta entrega de la serie Gotland "La falsa sonrisa", protagonizada por el comisario Anders Knutas, viejo conocido ya de los lectores canarios.

Como en las anteriores entregas, la autora entrelaza con minuciosidad la investigación policial con temas de actualidad social y las vidas privadas de sus personajes, especialmente las complejas relaciones entre padres e hijos y la dura violencia adolescente.

Jungstedt, que estará a las siete de la tarde en la Carpa Galdós, en el Parque San Telmo, logra presentar al lector personajes muy humanos y creíbles gracias a su maestría para trazar sus perfiles psicológicos en una narración estructurada en capítulos muy cortos, aunque con algunas interrupciones para exponer la perspectiva de los sospechosos, lo que introduce mayor tensión narrativa al ofrecer al lector parte de la información que necesitan conocer los investigadores.

Los más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo no sólo demuestran que la serie sigue viva, sino que todavía queda mucho camino por recorrer con éxito.