Noticias | Agenda

Woody Allen aterriza en el Cuyás

El teatro capitalino acoge la versión teatral de "Maridos y mujeres", un film del director y guionista estadounidense Woody Allen
23-05-2013 14:19
0 votos
Actores de la versión teatral de

Actores de la versión teatral de "Maridos y mujeres", un film de Woody Allen. LP

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana una versión teatral española del exitoso film "Maridos y mujeres" de Woody Allen, un montaje que ha buscado respetar en esencia la mayoría de los diálogos que escribió su autor para la película que rodó hace más de una década. "Sigue funcionando en la actualidad, en la medida en que el público se identifica con lo que dicen y lo que les pasa a sus personajes", asegura el actor Alberto Jiménez

La obra, que se representará este viernes 24 y el sábado 25 de mayo, cuenta la historia de Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte. La pareja no da crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

"Maridos y mujeres" podrá verse este fin de semana en la capital a partir de las 20.30 horas, cuenta con la dirección de Álex Rigola y con los actores Luis Bermejo, Israel Elejalde, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Alberto Jiménez y Nuria Mencía.

Carácter universal y atemporal
Los responsables de la versión teatral española del film "Maridos y mujeres" de Woody Allen alaban el carácter universal y atemporal de la obra de ese actor, director y guionista estadounidense, a quien el actor Alberto Jiménez no ha dudado en calificar de "autor clásico".

"Descubrirle como autor, verdaderamente un clásico, en el sentido de que lo que escribió allá por los principios de los años noventa sobre la dificultad de las parejas para seguir conviviendo en armonía trasciende y se ha convertido en algo universal" es precisamente una de las mayores aportaciones que han recibido quienes trabajan en esta versión de Woody Allen, ha dicho Jiménez.

Luis Bermejo, protagonista de la obra, ha subrayado que los textos escritos por Woody Allen son "muy elocuentes", hasta el punto de que "establecen un gancho con el espectador, de manera que hay un intercambio con los intérpretes". De tal manera que "es la vez que recuerdo más claramente que, allá donde vamos, los espectadores asienten, se reconocen como si estuvieran mirando un espejo, al milímetro", ha asegurado Bermejo. Y ha destacado que a ello contribuye el hecho de que el director de esta versión teatral, Álex Rigola, ha apostado por crear una puesta en escena "muy interactiva" que contribuye a hacer "una realidad totalmente viva" de cada presentación del espectáculo.

Según Alberto Jiménez, en este montaje Rigola ha diseñado "una escenografía muy sencilla", a diferencia de lo que es habitual en él, y ha colocado a los actores en posiciones en las que se ven abocados a "abrazar al público", entre el cual se pasean por momentos en el patio de butacas.

Carlota Ferrer, ayudante de dirección, ha dicho que todos esos factores llevan a que en "Maridos y mujeres" se dé "una doble función, en el escenario y en el patio de butacas", donde "se ven parejas que iban de la mano y acaban agarradísimas o que acaban separadas", a medida que se ven bien identificados con los personajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El Monopol acoge el estreno del corto 'Jóvenes sin libertad' sobre el 'bullying'

La cinta del canario Fabrizio Santana se proyecta mañana miércoles a las 21.00 h.

Óscar Navarro recala en el Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus acoge la final de la Convocatoria para Jóvenes Intérpretes puesta en marcha por la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria

La herencia fotográfica de las minas de agua

Imágenes de la Fedac permiten recordar estos medios de captación hidráulica, que los grancanarios llevaron al continente americano

Encuentra los eventos de