Noticias | Agenda

Audiovisual

Cine Trash, Display 10 y Video Music para la tarde noche del viernes

El barrio capitalino de Vegueta se convertirá en una gozosa reivindicación de cine "malo"
0 votos
'Trash entre amigos' laprovincia.es

'Trash entre amigos' laprovincia.es

El festival internacional de Artes y Culturas digitales de Gran Canaria CanariasMediafest, organizado por el Cabildo Insular, presenta para el fin de semana las actividades más lúdicas y participativas de esta XIV edición.

Durante el viernes y sábado, la plaza del Pilar Nuevo en el barrio capitalino de Vegueta se convertirá en una gozosa reivindicación de cine malo, conocido como cine trash, a manos del colectivo Trash entre amigos formado por cuatro figuras de la insumisión creativa: el cineasta Nacho Vigalondo, el pensador internaútico Raúl Minchinela, el escritor y periodista Rubén Lardín y el enciclopedista pop y bloguero de culto Daniel Fernández, alias Señor Ausente.

El colectivo nos brindará la ocasión para disfrutar del placer de este tipo de cine y nos propone dos sesiones en las que devolver la condición de fiesta y ritual a la proyección cinematográfica en salas, a través de un diálogo incesante y a tiempo real entre la pantalla y el patio de butacas. En esta época, en la que la expansión del cine en casa ha llevado al salón de estar los televisores de alta definición y el sonido envolvente, y donde es habitual concentrar el consumo personal en micropantallas portátiles, el visionado es un acto principalmente individual.

Trash entre amigos es una propuesta que devuelve la experiencia a la sala de cine ya que aporta el ingrediente de complicidad, que no lo dan la sesión doméstica ni las descargas de Internet. Un cine que alterna la carcajada con la crítica, el humor con el ojo clínico y en el que el público participa, rie y grita. Mañana viernes a las 22.30 horas al aire libre se proyectará en la plaza del Pilar Nuevo “Dragon Blood”, una película del director John Liu considerada para los sibaritas del trash un objeto de estudio inagotable.

El sábado, “El hombre rata” del director italiano Giuliano Carnimeo amenizará la noche a partir de las 22.00 horas. Tras la finalización del cine al aire libre y a partir de las 12 de la noche, comienza la Video Music Fest a manos de la plataforma cultural cuyos fines son promover, fomentar y difundir el arte contemporáneo en todas sus vertientes, conocido como el colectivo Ivene, que estará en el trabajo de vídeo. Al frente del audio, Pitti, uno de los DJ más afamados de la escena canaria. Juntos mostrarán una auténtica performance de imagen y sonido con la creación en tiempo real de imagen en pantalla interactuada con sonido.

Otra cita ineludible dentro de la programación para este viernes en el CanariasMediafest es Display 10 que alterna dos conceptos diferentes pero que conviven armónicamente a través de este proyecto. Moving Silence es una nueva plataforma y una red para la cultura contemporánea del cine mudo. Detrás de este nombre trabaja un grupo de músicos, artistas y profesionales del cine con sede en Berlin, que está interesado en llevar la poesía de las imágenes en movimiento en silencio hasta nuestros días.

Display 10 es un proyecto de colaboración entre el cine mudo o Moving Silence y Display, un escaparate de música avanzada y artes relacionadas con las Islas Canarias, que cuenta con la participación de más de 90 artistas canarios y que se está consolidando como la muestra internacional de arte electrónico con mayor proyección y continuidad de las Islas Canarias.

Display 10 se presentará por primera vez en Canarias en el próximo mes de diciembre pero hará una parada en CanariasMediafest para realizar la proyección de las películas realizadas a través de la colaboración entre Display y Moving Silence, proyección que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Colón a las 20.30 horas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Arminda y sus amigos, en la capital

Los títeres de la Cueva Pintada suben hoy al escenario del Teatro Guiniguada, a las 12.00 horas, con el espectáculo 'Hasta otro día'

Elim Chan retorna a la OFGC

El concierto tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas

Una escena del musical 'Hansel y Gretel' que se representa este mes de diciembre en el teatro Pérez Galdós.

Citas ineludibles para esta Navidad

Los centros de la Isla incluyen una amplia oferta de música, teatro o danza durante este diciembre

Encuentra los eventos de