La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria celebra este viernes 12 de abril, a las 20:00 horas, el cuarto de los cinco conciertos de programados en el Salón Dorado del Gabinete Literario.

En esta ocasión, la Banda celebra el éxito de su último concierto que tuvo lugar el pasado domingo 7 de abril, en el marco de LPA Sunday Shopping Party, en el Parque de San Telmo, seguido por más de 200 personas, con el traslado del mismo repertorio al interior del Gabinete Literario.

El pasodoble Gloria al pueblo, de P. Artola, abrirá el programa compuesto por dos partes diferenciadas. Al popular pasodoble seguirá la obertura de la ópera de Richard Wagner, Rienzi, el baile andaluz De Sevilla a Granada, de R. Arquelladas y el destacado intermedio de la zarzuela La pícara molinera, de Pablo Luna.

Tras un breve descanso de unos minutos, los 30 músicos de la BMM, dirigidos por el subdirector, Juan Antonio Roda Sapiña, volverán a ocupar sus atriles para interpretar una selección de temas de la opereta La viuda alegre, de Franz Lehár, así como otra selección de momentos de la banda sonora de El Jorobado de Notre Dame, del oscarizado Alan Menken, para finalizar con la explosión melódica del preludio sinfónico de la zarzuela La Torre del Oro, de Gerónimo Giménez.

La iniciativa de programar un concierto al mes en el Gabinete Literario, puesta en marcha en enero y que también se celebró en febrero y marzo, volverá a repetirse el próximo 2 de mayo.

La Banda Municipal de Música, además, ofrecerá en abril un concierto en el parque de San Telmo, el viernes 19 de abril, a las 19:30 horas, un encuentro musical para turistas que también tendrá lugar el jueves 25 de abril, a las 11:00 horas, en la Plaza del Pilar Nuevo, y, para finalizar, la Plaza de Canarias acogerá el sexto concierto de mes de la Banda Municipal de Música, el domingo 28, a las 12:00 horas.