La Casa-Museo Antonio Padrón de Gáldar (calle Drago, 2) inaugura este viernes, día 12 de abril, a las 20.00 horas, la muestra colectiva ´Miradas desde la obra del pintor Antonio Padrón´, que reúne una treintena de fotografías de nueve autores distintos pertenecientes al colectivo Mágnum Northwest (Prohibido Acampar). La citada exposición, que puede visitarse en el espacio El voladizo hasta el día 30 de abril.

La nómina de fotógrafos de la muestra ´Miradas desde la obra del pintor Antonio Padrón´ está integrada por los creadores Luz Marina Ramírez, Cristóbal García, Juan Jose Suárez Suárez, Alexia Estévez, Jordi Diaz, Chaxiraxi Benitez Reina, Hector Moreno Mendoza, Eduardo Pérez y Samuel Mederos Medina. Todos ellos se declaran amigos de la Casa-Museo Antonio Padrón, centro que custodia y difunde la obra y la figura del pintor adscrito a las corrientes indigenistas.

Casi todos los integrantes del colectivo Mágnum Northwest (Prohibido Acampar) se conocieron en transcurso del primer taller de fotografía que, organizado por la Casa-Museo Antonio Padrón, fue impartido por el fotógrafo y artista multimedia José Coyote. Desde entonces, las imágenes de las obras del mencionado pintor nacido en Gáldar invaden sus retinas e inspiran los trabajos y propuestas de cada uno de ellos a la hora de buscar encuadres y perspectivas, descubriendo así nuevas formas de trabajar y experimentar con los colores de la tierra del norte de Gran Canaria.

Unidos por una afición, pintar con luz, los citados fotógrafos comienzan a reunirse y a impulsar salidas con sus cámaras a puntos de interés fotográfico, con la finalidad de practicar, aprender y compartir conocimientos y experiencias, pero sobre todo de disfrutar de esas horas de esparcimiento y ocio que se han terminado por convertir en una pasión creadora. Al menos una vez al mes se proponen salidas a diferentes lugares de Gran Canaria, siempre con la finalidad de buscar la experimentación y plasmar situaciones, captar luces o cualquier otra situación que provoque curiosidad y atrape la mirada de cada uno de ellos.

Gracias a las facilidades que brindan las redes sociales, se constituye un grupo estable, la Mágnum Northwest, que tiene su punto de encuentro y comunicación en Facebook: Prohibido Acampar. En dicho sitio, comparten imágenes, comentarios, opiniones, enlaces, archivos y todo aquello que pueda ser de interés para los componentes del grupo, colectivo que ya ha superado el medio centenar de integrantes.

En la exposición que el público podrá contemplar en El Voladizo de la Casa-Museo Antonio Padrón se presentan algunas de las piezas realizadas durante esos recorridos que evidencian la alta calidad alcanzada tras años de experimentación.