Los comercios del entorno de Vegueta y Triana celebran este domingo, 7 de abril, su segunda jornada dominical de tiendas abiertas, en horario de 11.00 a 18.00 horas. En esta segunda convocatoria se han sumado más de 250 establecimientos, bajo el epígrafe de LPA Sunday Shopping Party, además del Mercado de Vegueta, que tendrá un horario de atención al público de 10.30 a 15.00 horas.

Con esta iniciativa, que impulsan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la asociación de comerciantes de la zona, se pretende reactivar la actividad en uno de los principales entornos abiertos para realizar compras en la ciudad, en el primer domingo de cada mes.

En esta segunda jornada de apertura dominical se ha conseguido superar en más de medio centenar la cifra de tiendas que protagonizaron la primera jornada del programa, el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento ha ampliado la oferta de ocio, como atractivo añadido al inusual horario comercial, con un plan de actividades complementarias. Entre ellas, talleres de elaboración de flores, de bailes y música, de pintura facial, pases de modelos, conciertos de la Banda Municipal de Música, y las actuaciones de las parrandas La Unión, Hansolo, Los Lolas y Plan B. La Calle Mayor de Triana y su entorno serán el escenario en el que se desarrollarán estos entretenimientos.

Cine en el Monopol

Los Multicines Monopol también se incorporan a la programación del domingo 7 de abril, con la proyección de un largometraje dirigido a un público familiar: Los Croods, uno de los títulos de animación con más poder de convocatoria en la actual cartelera cinematográfica. El pase está previsto a las a las 12.00 horas, como complemento a la oferta cultural de la jornada.

No sólo abrirán sus puertas las tiendas. Los bares y restaurantes de la zona estarán igualmente funcionando en una jornada para la que se espera una amplia presencia de público. En la primera cita, el día 3 de marzo, Vegueta y Triana recibieron a numerosos visitantes que aprovecharon la jornada para realizar sus compras y disfrutar de la oferta gastronómica de todo el entorno. Un atractivo que los comerciantes también han intentado potenciar con los ya populares jueves de tapas, con precios populares para los sus clientes.