Canarias acoge el estreno de la nueva producción de Pippi Langstrump, clásico de la literatura infantil, convertido en una serie de televisión en los años 70, y transformado para la escena en un divertido musical del gusto tanto de los niños como de sus padres y abuelos.

El espectáculo familiar Pippi Langstrump, el Musical, cuya dirección recae en José Carlos Campos y dirección artística en Miquel Agell, es una adaptación musical de George Riedel de la novela original de la autora sueca Astrid Lindgren, de cuya muerte se cumplió el décimo aniversario el año pasado. El montaje, con temas musicales cantados en directo, trata las aventuras de Pippi Calzaslargas o Pippi Langstrump, una niña independiente, imaginativa, rebelde y con poderes mágicos que vive con dos animales y defiende su derecho a la libertad.

Esta clásico musical tendrá su estreno en Canarias en el Teatro Guiniguada, el sábado 20 y domingo 21 de abril, y las entradas se pueden adquirir a través de www.entradas.com y en la taquilla del teatro de 17.00 a 21.00 horas. El espectáculo musical, producido por Jab Iniciativas, elegirá a través de un casting a la actriz que encarnará a la nueva Pippi, profesional que deberá enfrentarse a un papel de importantes retos al tener que conjugar unas excelentes cualidades musicales e interpretativas, y defender sobre la escena todos los matices de un personaje infantil de proyección universal e icono para Suecia. La obra contará, también, con los mejores cantantes y actores para los más de diez personajes que salen en escena, entre los que se encuentra sus grandes amigos Annika y Tommy, su padre o la profesora Prysselius. El caballo, su inseparable mono ‘señor Nilsson’ y otros personajes estarán presentes en la animada y musical trama de Pippi Calzaslargas.

Este nuevo montaje, que contará con siete actores/cantantes en escena, será el único que pueda verse en España del mítico personaje de Pippi Langstrump, basado en el libreto original de su autora Astrid Lindgren y la partitura realizada por Georg Riedel, tanto para el musical estrenado en Suecia como para el cine. Con la colaboración de Fundación Disa, Movistar y el Gobierno de Canarias el montaje podrá ser visto en funciones escolares en el Archipiélago, mediante el programa “Vamos al teatro”.