La Escuela Roberto Moreno Díaz de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar impartirá un Curso teórico y práctico para enseñar a elaborar cerveza, a cargo del ingeniero técnico en Industrias Agrarias y enólogo, Luis Delfín Molina Roldán.

Esta iniciativa, que se incluye en la programación del mes de abril de la citada escuela, tendrá lugar en la Casa del Capitán Quesada el viernes 5 de abril, de 18.00 a 21.00 horas; el sábado 6, de 9.00 a 13.00 horas; y el viernes 12 de abril, de 18.00 a 21.00 horas. Para mayor información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, sede de la escuela.

Con este curso, se pretende dar a conocer el proceso de elaboración de la cerveza sin interferencia de sofisticaciones excesivas; que el alumnado se familiarice con los ingredientes y pueda ver su comportamiento, así como con el instrumental. También que adquiera los conocimientos técnicos necesarios para poder producir cerveza con ingredientes naturales, grano y lúpulo fresco. Las personas que participen podrán elaborar su propia cerveza y llevarse una muestra de la elaborada por cada uno.