El famoso cantautor Javier Álvarez actuará en la Sala Insular de Teatro, SIT (Avenida 1º de Mayo, Las Palmas de Gran Canaria) el 23 de marzo (20.30 horas). En su visita a la isla, el músico ha contestado a las pregutnas de los lectores de laprovincia.es en un encuentro chat en el que ha charlado sobre su trayectoria musical y del concierto que ofrecerá en Gran Canaria.

Álvarez, que cambió el Inglés por una guitarra para lanzarse a sus primeros escenarios -la calle, el Metro, El Retiro y cafés como El Foro o Libertad 8- se dio a conocer en los noventa con su primer single: "La edad del porvenir".

Desde entonces, y con ocho discos a su espalda, ha protagonizado varias giras nacionales; colaborado en multitud de proyectos junto a artistas como Luis Eduardo Aute, Antonio Vega, Jorge Drexler, Tomasito o Duncan Dhu, y compuesto o interpretado bandas sonoras para directores como Molina Foix, Juan Luis Iborra o Francisco Boira. Últimamente, tiene una residencia en el Café Teatro Llantiol, en Barcelona, donde presenta su último espectáculo, "Las Maris", junto a Nieves Arilla.

A sólo 12 euros, las entradas están ya a la venta por los canales habituales de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, gestionada por el Cabildo: en su horario habitual, la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media antes de cada función, la de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n. Las Palmas de Gran Canaria), así como en Entradas.com.