La última semana de febrero tendrá como protagonista para los amantes de la buena música el debut en Canarias de la banda británica de soul de raíz, rhythm&blues y funk, The Tastemakers, liderada por la vocalista Hannah Williams, la reina actual del deepsoul & funk. La formación actuará el jueves día 21, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, y al día siguiente, viernes 22 de febrero, en la sala The Paper Club de la capital grancanaria.

Estas serán las dos primeras actuaciones de la banda en España dentro de una gira europea que tocará otras siete ciudades de la península, además de diez paradas en Francia, Reino Unido, Italia y Grecia.

Y la semana siguiente, el viernes 1 de febrero, el blues más genuino llega a Las Palmas de Gran Canaria con la aparición de la formación neoyorquina The Last Internacional, una banda que actuó como invitada en las fiestas de presentación del ´5º Playa Viva Blues Festival´ el pasado año 2012 y que sorprendió por su calidad y puesta en directo. En este mismo concierto se presenta la instrumentista de Missouri, Molly Gene, One Whoaman Band; una mujer que se acompaña de una batería de pie y que sabe extraer los mejores sonidos del blues y el folk del norte de América.

Estas dos actuaciones de los americanos, The Last Internacional y Molly Gene, One Whoaman Band, prometen una exquisita velada con los sonidos más actuales del blues desde el frente más joven y activo. Ambos practican un Folk combativo, rural y garage, que tiene como referencia los años 70.

Delila Paz, vocalista y bajo, y Edgey, guitarra, son los miembros troncales de TLI. Dos jóvenes que componen sus propios temas, canciones escritas con sentimiento, que tienen como base la crítica a temas sociales o políticos de actualidad. En sus actuaciones en directo la formación se acompaña de Fernando Silva, otro músico que aporrea con pasión los tambores. The Last Internacional presentará en Canarias su nuevo disco New York I do mind dying.

Por su parte, Molly Gene, One Whoaman Band sorprenderá al público grancanario por su particular forma de tocar blues. Acompañada de una batería de pie y con una voz aguardentosa, la intérprete americana transmite su pasión por el blues y el folk de raíz cantando canciones redondas con su guitarra slide y una armónica. La americana también presentará en el concierto del viernes 1 de marzo su disco recién editado y que lleva por título Folk, Blues and Booze.

Hannah Williams & The Tastemakers el viernes 22 en The Paper Club

Artista revelación del soul británico, la cantante Hannah Williams ya es una figura del soul internacional. Un género musical al que ha estado familiarizada desde su nacimiento al ser hija de un predicador con dotes musicales.

Hannah Williams ha sido descrita nada menos que por Sharon Jones como "una voz bendecida" y personajes tan emblemáticos como Charles Bradley o Craig Charles en su programa de radio de la BBC han elogiado este primer trabajo de la banda.

Junto a la formación con la que se presenta en Canarias, The Tastemakers, uno de los grupos más relevantes de la escena británica, ya es la formación preferida de artistas como Afrikaa Bambaataa o The Sugar Hill.

Abierta a colaboraciones de artistas de influencias musicales actuales, Hannah Wiliams & The Tastemakers colabora asiduamente con MCs que se sienten atraídos por la instrumentación de la banda.

Siete son sus componentes: Hannah Williams (voces), Chloe Harvey (trompeta), Sabrina De Mitri (saxo), Hillman Mondegreen (guitarra), James Graham (órgano), Dougie Taylor (bajo) y Jimi Needles (batería).

Estos conciertos de la capital grancanaria están organizados por Salán Producciones y enmarcados en el programa 2013 de una empresa que este año cumple 25 años desde su aparición y que ha traído hasta las Islas a algunas de las mejores formaciones nacionales e internacionales en el ámbito del rock & roll, blues, funk o soul, entre otros. Desde M Clan, Dr Feelgood, Wilko Johnson, Ramones, Siniestro Total, Del Tonos, a Chuck Berry, Wanda Jackson, Lou Marini & Red House, Inmaculate Fools, Eli Paperboy Reed, Maika Makovski, Javier Vargas y una larga lista.

Entradas a la venta

Las entradas para estos conciertos de Las Palmas de Gran Canaria ya están a la venta, a un precio de 12 euros, en Tiendas Dayli Price de Tomás Morales y Tomás Miller, en La Guarida del Blues (Paseo de Las Canteras) y en Tiramisú (Plaza del Pilar. Guanarteme).