La capital acoge este sábado, por primera vez en su historia, una feria de bienvenida destinada a ofrecer la mejor imagen de Gran Canaria a los miles de turistas llegados en cruceros hasta el parque Santa Catalina.

La Federación de Empresarios del Norte (Fenorte) y la Asociación de Empresarios Santa Catalina (Asoesca) organizará la primera edición del 'Mercado Turístico Welcome' para recibir a más de 3.000 cruceristas, a la orilla del barco, en el epicentro del señero parque Santa Catalina. Las dos entidades, que representan a un colectivo de más de 1400 empresarios, movilizarán a los mejores artesanos de la Isla, profesionales del sector del espectáculo y representantes de los mejores productos típicos de la tierra en una feria abierta desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.

Con esta iniciativa se persigue promocionar la isla de Gran Canaria en el exterior (turistas), respondiendo a la demanda de los cruceristas, que buscan atención e información a su llegada, además de ofrecer un mercado variado de productos típicos, con la instalación de más de 30 carpas y una decena de actividades. De igual modo, se persigue la promoción interior (residentes), que podrán disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

Será una iniciativa llena de sorpresas para los turistas y ciudadanos, que se acerquen ese día al parque, que podrán encontrarse con ‘micro’ representaciones de fiestas tradicionales como el carnaval, exposiciones y fuegos artificiales.

Los empresarios buscan consolidar la realización de este evento en La Palmas de Gran Canaria, ciudad fácilmente accesible desde Europa y conocida por su buen clima.