El Teatro Guiniguada ofrece esta semana al público una intensa programación teatral a cargo de la compañía canaria Morfema que representará su obra de corte clásico Lazarillo de Tormes, así como el espectáculo infantil El patito feo y la charca contaminada.

Las dos funciones de la obra Lazarillo de Tormes serán el viernes 19 y el sábado 20, a las 20.30 horas. Con este montaje, cuyo precio de entrada es de diez euros, la compañía pretende acercar al público en general y particularmente a los jóvenes los valores que contiene esta obra de la que interesa especialmente la visión tremendamente irónica de la sociedad de su tiempo y la capacidad del autor de crear personajes que hoy son arquetipos de la cultura en español.

Lazarillo de Tormes es una adaptación bastante fiel de la novela de la que conserva su hilazón narrativa y su contenido tremendamente humorístico. Un humor inteligente y afilado como un bisturí que disecciona sin anestesia ni paliativos a la sociedad de su tiempo. Una década de éxito con este espectáculo, con más de cuatrocientas representaciones, avalan el trabajo del único actor en escena, Ricardo del Castillo, encargado de representar la galería de personajes que hoy son arquetipos de la cultura en español.

Programación infantil

Morfema Teatro ofrecerá también su espectáculo infantil El patito feo y la charca contaminada. Será el sábado 20, a las 17.00 horas; y el domingo 21, a las 12.00 horas. En este caso el precio de la entrada es de 5 euros.

La obra es una adaptación para marionetas en formato de musical del célebre relato de Hans Christian Andersen. En ella se narra la historia de un patito que era tan diferente que todos pensaban que era feo… y por eso se reían de él y no querían su amistad. Vivía este patito en una charca muy contaminada por culpa del descuido humano, el mal uso y el paso del tiempo. Así que armándose de valor y empujado por el espíritu de aventura se decidió a marchar en busca de un mundo mejor: una charca de aguas cristalinas donde él y su familia pudieran ser felices en armonía con los demás animales. Pero las cosas no salen siempre como nos las proponemos.