La playa de Las Canteras acoge este fin de semana, del 5 al 7 de octubre, el concurso internacional de fotografía submarina, LPA Fotosub, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por cuarto año consecutivo. Unos 35 fotógrafos profesionales se han inscrito en la competición, entre ellos los campeones y subcampeones del mundo, Arturo Telle, Juan Antonio Carballo e Isidro Felipe Pérez, para retratar durante tres días los fondos marinos de la bahía de El Confital.

El ópen fotográfico que tiene como escenario las zonas de Playa Chica, El Charcón y Peña la Vieja se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico.

En la edición de este año se espera la participación de unos 300 fotógrafos entre los que destacan los participantes con cámara compacta, muchos de ellos, aficionados y profesionales que se inician gracias a que el buceo ha dejado de ser considerado un deporte de riesgo y que la tecnología digital se ha adentrado en el mundo de la fotografía.

Las Canteras cuenta en esta época del año con condiciones singulares para lograr estampas únicas por la vida que acoge, aseguró la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, "su capacidad para regenerarse, la carencia de depredadores y sus condiciones al abrigo de la Barra permite que sea el lugar de cría de numerosas especies".

Por su parte, el director técnico de la prueba, Enrique Fáber destacó la diversidad de algas que tiene la playa y la incidencia de la luz sobre la fauna y el fondo marino, al tratarse de una zona poco profunda, que permite realizar instantáneas de gran belleza.