Noticias | Agenda

El Encuentro de Fotografía Digital arranca con charlas, cursos y exposiciones

Marian Montesdeoca abre la VII edición con la conferencia 'La fotografía primitiva hoy'
01-10-2012 15:16
1 voto
Una de las obras de Mariam Montesdeoca de 'By-bye-birdie'. LP/DLP

Una de las obras de Mariam Montesdeoca de 'By-bye-birdie'. LP/DLP

Gran Canaria Espacio Digital acoge el séptimo Encuentro de Gran Canaria de Fotografía Digital, que se desarrollará desde este lunes 1 de octubre y hasta el próximo día 26 de octubre en las dependencias del centro, en la calle Cádiz, en Schamann, bajo el lema De lo digital a lo analógico.
La creadora tinerfeña Marian Montesdeoca será la encargada de ofrecer, a las 20.30 horas, la conferencia inaugural titulada La fotografía primitiva hoy. Tras ella, abrirán al público dos exposiciones: Memorias de la plata de Gran Canaria, con fondos de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), y Bye-Bye Birdie, que muestra el trabajo realizado a través de la técnica del colodión húmedo de Montesdoca.

Además la VII edición del Encuentro de Gran Canaria de Fotografía Digital, ofrece cuatro cursos: uno de iniciación a la fotografía digital que comienza este lunes 1 de octubre con Manuel Pérez; otro, más avanzado, dirigido por José Coyote los días 2 y 3; el denominado La luz viajera, a cargo de César González, los días 4 y 5, y, La fotografía primitiva hoy del 1 al 5 de octubre por Marian Montesdeoca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Vista del cielo desde Gran Canaria

El lujo de los cielos isleños

La designación de Gran Canaria como Destino Starlight confirma el potencial del Archipiélago para el turismo astronómico

Morgane Ji

Planes para este finde en Gran Canaria

Arrancan los Carnavales capitalinos, a lo que hay que sumar una apretada agenda cultural

La Casa de Colón inaugura 'Las colonias escolares en Gran Canaria: 1922-1936'

La muestra abre sus puertas mañana, a las 20.00 horas, con el apoyo de la ULPGC

Encuentra los eventos de