Noticias | Agenda

Los 'herederos' de Néstor revisitan su obra

Una treintena de pintores homenajean al autor del 'Poema del Atlántico' en el 125o aniversario de su nacimiento
14-09-2012 10:29
0 votos
Juan Francisco González-Díaz, ayer, durante la presentación. | yaiza socorro

Juan Francisco González-Díaz, ayer, durante la presentación. | yaiza socorro

Treinta y seis pintores canarios homenajearán a Néstor Martín Fernández de la Torre, con motivo del 125o aniversario de su nacimiento, en la exposición pictórica Poemas al mar, que se inaugurará mañana a las 20.00 horas, en el Museo Poeta Domingo Rivero, situado en la calle Torres, número 10.

Dicha muestra, que será precedida por una conferencia de la historiadora de arte Laura T. García Morales, se encuadra dentro de las actividades del II Festival Atlántico de Poesía De Canarias al mundo, que convoca el Centro Canario Estudios Caribeños El Atlántico, y que se celebrará desde mañana viernes hasta el próximo 28 de septiembre. Dicho festival incluye todo tipo de actividades que pasan por lectura de poemas, recital de música, exposiciones, conferencias, etc. Algunas de estas convocatorias tendrán lugar, además, en espacios poco habituales en la ciudad para este tipo de encuentros como pubs, terrazas o bares, que lo convierten en uno de los festivales más accesibles de los que se celebran en la ciudad. Este año el festival cuenta, además, con un total de 14 actividades, seis más de las que hubo en 2011.

Su presidente, Juan Francisco González-Díaz, que presentó el evento en el restaurante La Esquinita Latina, destacó otros eventos también importantes como la presentación del último libro del poeta cubano Manuel Díaz Martínez en la librería Altair, el homenaje al cineasta y poeta Tomás González Pérez que trabajó con Gutiérrez Alea durante mucho tiempo o un recital sobre poesía erótica. "El objetivo fundamental del evento", señala González-Díaz, "es trabajar la poesía no sólo desde el punto de vista de la confección de versos, sino en el sentido de creación, y es el de vincular la poesía a todas las demás manifestaciones del arte".

En lo que respecta a este fin de semana, las actividades continuarán con una lectura de poemas, este sábado, a las 20.00 horas, en el establecimientoVerde Limón en la calle 29 de abril, y un recital de música y poesía el domingo, a partir de las 12.00, en la plaza Saulo Torón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Los personajes de Disney patinan sobre hielo en la pista del Gran Canaria Arena

El espectáculo reúne a 65 personajes entre los que se encuentran Mickey o Aladdin

lp

Cita con los jóvenes compositores canarios

Alumnos del Conservatorio darán a conocer sus nuevas obras en un concierto en el Pérez Galdós el 5 de mayo, vinculado al LPA Sunday Shopping

La Gran Canaria Wind Orchestra repite en el Auditorio Alfredo Kraus

La formación ofrece su segundo concierto bajo la dirección del maestro Bram Sniekers el 26 de abril

Encuentra los eventos de