Noticias | Agenda

Viajar a Ámsterdam con el arte

El ciclo de conferencias 'Viajar por el arte' del Centro Cultural San Martín vuela este martes a la capital holandesa
11-09-2012 11:31
0 votos
Van Goh Museum lp/DLP

Van Goh Museum lp/DLP

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra mañana martes, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa de conferencias 'Viajar por el Arte' que tendrá como protagonista a la ciudad europea de Ámsterdam. Esta actividad se desarrolla en la sala polivalente situada en la segunda planta de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez, y gestionado a través del Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM.
El programa 'Viajar por el arte', coordinado por el departamento de educación y acción cultural (DEAC) del CAAM y con entrada gratuita, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Ámsterdam es la ciudad más grande de los Países Bajos. Su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, hacen de esta urbe un destino cultural muy atractivo. Los edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera única. Ninguna otra capital europea tiene tantos monumentos y museos por kilómetro cuadrado. El nombre de la ciudad se remonta al siglo XII, cuando se construyó una presa en el río Amstel.

La ciudad holandesa reúne iconos culturales como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage o el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche de Rembrandt. Otros lugares conocidos de interés en Ámsterdam son el Palacio Real de la plaza Dam, el Museo de Ámsterdam, el Artis Zoo, el Museo Histórico Judío o la Casa de Rembrandt.

BLOG DE 'VIAJAR POR EL ARTE'

Aparte de las charlas presenciales, esta actividad ofrece al público un foro de comunicación interactiva en Internet con el blog http://viajarporelarte.com/ a través del cual se aceptan propuestas o sugerencias sobre aquellos lugares o espacios de arte que no deben faltar en cualquier ruta cultural que se programe a las ciudades que se recorrerán a lo largo de este ciclo de charlas.

Hasta el momento, el programa 'Viajar por el arte' ha recorrido las ciudades de Nueva York, Florencia y Berlín. Tras la próxima edición sobre Ámsterdam, el programa seguirá su ruta por Londres y París para concluir, en diciembre, con Barcelona. Ante la enorme cantidad de público que se dio cita en la conferencia sobre Berlín, el DEAC tiene previsto repetirla el próximo mes de octubre.

PROGRAMA

Martes, 29 de mayo. Nueva York
Martes, 12 de junio. Florencia
Martes, 10 de julio. Berlín
Martes, 11 de septiembre. Amsterdam
Martes, 16 de octubre. Londres
Martes, 13 de noviembre. París
Martes, 11 de diciembre. Barcelona

San Martín Centro de Cultura Contemporánea (19h.)

Actualidad

El cantautor argentino Rafael Amor

Rafael Amor, corazón libre

El cantautor argentino regresa a Canarias después de diez años con su gira 'La razón humana' para ofrecer conciertos en Gran Canaria y Tenerife

El activismo político de 'The Coup' llega a Canarias

El grupo estadounidense de música negra actúa este jueves en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen promocional de SwingStar.

SwingStar presenta su disco de debut en el Teatro Pérez Galdós

La banda canaria, que transforma canciones de toda la vida, repasará su trabajo 'Distinto y Básico' el 29 de noviembre

Encuentra los eventos de