El Museo Municipal de Arucas (Plaza de la Constitución 3) inaugura mañana miércoles, seis de septiembre, a las 19.30 horas, la exposición que reúne una quincena de aguafuertes realizados por tres de los más importantes artistas canarios encuadrados en el movimiento indigenista, como son Santiago Santana, Felo Monzón y Juan Ismael.

La exposición, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, se exhibe hasta el 24 de septiembre y puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Los quince grabados pertenecen a los fondos que custodia la Casa de Colón, museo que en la década de los setenta crea un Taller de Grabado que se erige en centro de producción y enseñanza desarrollando por entonces una importante actividad hasta la década de 1990, sirviendo como lugar de trabajo y encuentro personal tanto entre artistas canarios como foráneos. El circuito itinerante Gran Canaria en Vivo que acoge esta exposición, lleva a los municipios 66 muestras distintas, con obras de pintura, grabado y fotografía.