El baile y la cultura se impondrán por un día al sol y la playa. El sur grancanario calienta motores ya para convertirse en el epicentro europeo del baile. Entre el 11 y el 17 de agosto se desarrollarán unas jornadas de baile (´United Dancers of Europe´), cuyo momento álgido será una ´flashmob´ (baile sincronizado en grupo), que tendrá lugar en la Plaza de Anfi el próximo jueves 16 de agosto. Este acto, que comenzará a las 12.00 horas, pretende concentrar cientos de personas, que bailarán de forma escalonada una coreografía que se ha creado para la ocasión y que ya está colgada en la página www.anfi.com. El tema principal que sonará en este ´flashmob´ será una versión de Madonna (´Material girl´) cedida por el grupo canario ´Salvapantallas´. Para esta sesión de baile, se espera que asistan una treintena de bailarines profesionales procedentes de Suecia, Francia, Eslovaquia, además de otros tantos venidos de Canarias y Barcelona.

Esta acción que se enmarca dentro del programa europeo (Juventud en acción) adscrito a su vez en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y auspiciado por la UE. "Estamos perfilando los últimos retoques de lo que será, sin duda, el evento del verano. Un acto cultural en el que estarán muy presentes tres componentes: la interacción de los bailarines, la improvisación de los participantes y un ambiente extraordinario", según comenta el responsable de Animación del Grupo Anfi, Capi Sánchez. El objetivo es involucrar tanto a los clientes como a los empleados del Grupo Anfi y sorprender a los visitantes que estén pasando ese día en la playa de Anfi.

La plaza de Anfi, además, se convertirá en una improvisada fiesta cultural, ya que en ese día, y para refrescar a los participantes, se repartirán bebidas gracias a la colaboración de Ahemón, Tropical, Aguas de Teror, Kopparberg, Cruz Roja, restaurante Bella Pasta, Autos Domínguez, Sánchez Bus y el Ayuntamiento de Mogán. "Estamos muy ilusionados y muy agradecidos con el soporte que nos han brindado las empresas colaboradoras y las instituciones públicas (Cruz Roja y el Consistorio moganero) y estamos seguros que será un rotundo éxito". El Grupo Anfi reafirma con este evento una nueva apuesta por la cultura, y que se enmarca dentro de las acciones que viene realizando dentro del proyecto ´Anfi Cares´, en el que se engloban acciones sociales y medioambientales.

El responsable de Animación de Anfi destaca, sobre todo, la presencia de Yeya como estrella invitada, coreógrafa y bailarina de gran fama mundial, además de otros coreógrafos internacionales como Laci Strike, Misty K y Wendy Lady Lock. "Será una oportunidad única de ver un elenco de artistas de este nivel del que podremos aprender mucho durante la semana", continúa Capi Sánchez, quien reconoce que "el nivel del baile en Canarias está creciendo muchísimo gracias a eventos como éste, donde podemos compartir experiencias con bailarines de otros países mucho más avanzados que nosotros en cuanto a ´street dance´".

Sánchez asegura que "los bailarines de Canarias se caracterizan por sus ansias de mejora y por la fuerza que despliegan gracias al carácter latino que les diferencia. Algo", subraya Capi Sánchez, "que estoy convencido que demostraremos el jueves en la plaza de Anfi". Asimismo, continúa el responsable de Animación, "el baile es un vehículo para formar, integrar e interrelacionar personas. De hecho, el ´street dance´ es una herramienta perfecta para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a expresarse, a ser participes de una actividad lúdica y formarse en algo tan gratificante como es la danza. Incluso, el carácter social de la danza urbana hace que crezcan lazos entre los participantes que vendrán de diferentes puntos de Europa".